miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Cual es la mejor época para hacer una mudanza?

Hacer una mudanza viene normalmente ligado a una de estas dos situaciones:
A que nos cambiamos de casa, ya que por cualquier tipo de circunstancia tenemos que abandonar la que habitamos ahora (Se nos ha quedado pequeña, o grande, o queremos vivir mas cerca del trabajo...etc)
O bien a que tenemos que desalojar nuestros muebles para acometer alguna obra, ya sea para mejorar nuestra vivienda o para hacer reparaciones por algún accidente.

¿Cuando es mejor hacer una mudanza?

En cuanto a que fecha es mejor para hacer una mudanza, pues depende. Las empresas de mudanzas normalmente tenemos bastante más trabajo los meses de verano. Es a partir de Mayo cuando la gente se cambia más de casa, siendo temporada alta hasta mediados de Agosto.
Normalmente la gente hace su mudanza en verano ya que si se va a cambiar de domicilio, no tiene que cambiar a los niños de colegio en mitad del curso, o también podemos aprovechar algunos días de nuestras vacaciones para terminar de acondicionar nuestra nueva casa, y una vez hecha la mudanza, volver a colocar todo.  También la gente aprovecha el verano para acometer obras en su vivienda, con lo que aumentan las mudanzas al guardamuebles, donde la empresa de mudanzas guarda cuidadosamente todos los muebles y enseres durante un tiempo hasta que nuestra casa esté de nuevo lista.

Hay que tener en cuenta que hay ciertos picos de trabajo en el que puede ser hasta difícil encontrar alguna empresa de mudanzas con disponibilidad, Siendo estas fechas finales de junio y finales de Julio. Para no tener problemas de quedarnos sin sitio es aconsejable contratar la mudanza con un mínimo de 20 dias de antelación.

¿Mudanzas más baratas según la fecha?


Efectivamente, según cuando realicemos nuestro traslado, podemos ahorrarnos una cantidad importante de dinero. Las mudanzas son como las vacaciones, en Agosto los hoteles y las vacaciones son mas caras que en cualquier otra época del año. Con las mudanzas pasa algo parecido, no es tan exagerado como lo del turismo, pero si hay variaciones de precio entre hacer una mudanza a finales de Junio o Julio o hacerla en temporada baja como Febrero o Noviembre. Mudanzas Crespo por ejemplo tiene un calendario con ofertas y promociones según la fecha para hacer nuestra mudanza más barata, siendo los dias centrales del mes los que tienen un mayor descuento.
Si nos dá igual en que fecha mudarnos, podemos aprovechar los dias centrales del mes y normalmente en invierno para ahorrarnos dinero.

Los días preferidos de la gente para hacer mudanzas en Madrid o en cualquier otro sitio, suelen ser los finales de mes y los viernes, por lo que si va a querer mudarse en esos dias, tendrá que avisar con más antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario