martes, 1 de marzo de 2016

Mudanzas en Madrid, precios y consejos.

Madrid es una ciudad cosmopolita, capital de España, en la que todos los dias alguien se cambia de casa u oficina, para lo cual están las empresas de mudanzas que facilitan esta tarea. Pero ojo, hay muchas empresas de muchos tipos y hay que tener cuidado cuando vamos a elegir empresa de mudanzas.
Mudanzas en madrid camión

Precio de una Mudanza

Mucha gente solo mira el precio a la hora de elegir una empresa de mudanzas u otra. Hay mucha oferta y es dificil decidir. Lo que si debemos evitar es el utilizar empresas piratas, las típicas que ponen en las farolas los papelitos con los teléfonos, anunciando sus servicios.
Este tipo de servicios, normalmente los presta gente sin cualificación, una persona, por lo general autónomo (muchas veces ni lo son) que tiene una furgoneta y se dedica a mover muebles. Seguramente le salga más barato en un principio, pero mas caro finalmente, puesto que sus muebles pueden llegar destrozados, amén de que no tienen seguro, y una mudanza como se haga mal, es un problema de dimensiones cuasi catastróficas.

Para que se hagan una idea, el precio medio de una mudanza de una vivienda de 3 dormitorios puede variar entre los 600 euros y los 1000 euros. Dependiendo de:
  • Acceso de las viviendas, si hay que pedir permisos de aparcamiento.
  • Altura de piso y si tiene ascensor o no
  • Tipo de muebles (desmontaje y montaje complicado), mobiliario delicado...
  • Si los enseres están ya embalados en cajas o hay que embalarlos
  • Tipo y cantidad de enseres (muchas vajillas, cristalerias, objetos delicados)
  • Fechas (en Verano es algo más caro).
Con esto podemos hacernos una idea aproximada de lo que cuesta una mudanza, y ver que también influyen muchos factores a la hora de calcular el precio, con lo que siempre lo mejor es que la empresa de mudanzas le haga una visita presencial a su domicilio, con el fin de que pueda ver los accesos y calcular exactamente el volumen a trasladar, el numero de cajas, materiales necesarios ... etc.
Por otro lado exija que en el precio de la mudanza vaya incluido un seguro para sus pertenencias.

peqeñas mudanzas en madrid
Si su mudanza es pequeña, también es recomendable que la hagan profesionales. Trasladar un par de muebles sueltos o algunas cajas puede ser una tarea nada sencilla, con 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada